marzo 12, 2008

Mi primer viaje, mi primera experiencia. K a t e r i n e

Febrero 9, 07 las 9 AM.
Cada movimiento evidencia el peso que carga el estomago, el peso que carga también la mente ante tan gran experiencia, los temores por que resulte y por las expectativas del viaje.

Sin pensar y tratando de concentrarme, siento a quien está a mi lado, a pesar que la experiencia nos afectará de manera diferente estamos en la misma situación de vulnerabilidad en este viaje, compartirla con él es tan importante porque con nadie más
sentiría la seguridad y la protección que su compañía. Sin buscarlo nuestras manos se juntas como deseándonos lo mejor entregándonos energía y fuerza. Eso ayuda a calmar la ansiedad y los nervios que se han apoderado de mi cuerpo.

Pasan los minutos, horas, la verdad no lo sé, el tiempo ya no es tiempo, no hay minutos antes, no hay minutos después, ni siquiera hay un ahora, el tiempo no existe, y mis pensamientos van iniciando un camino que no tiene vuelta, una camino a mi interior a mi existencia a mi vida.

Me concentro en pedirle a Dios que me ayude a obtener las respuestas y que pueda al mismo tiempo mostrarme la manera de retribuirle a la naturaleza por la gran oportunidad que tengo. Tratando de concentrarme y de invocar con el corazón y la mente los deseos por el viaje, las respuestas y el resultado final entre los cánticos y mi canto interno me fui adentrando, a través de arco iris que parecen explotar y luces de colores que bailan al ritmo de mi pensamientos y las melodías y los tambores que suenan a lo lejos, en imágenes reales, en momentos importantes, en una vida ya vivida y que hoy vuelvo a recuperar. Las primeras imágenes son recuerdos, en la medida que las visiones pasan la sensación es volver a vivir aquellos recuerdos, sonrisas se expresan en mi rostro, alegrías vividas, recuerdos olvidados, aventuras recorridas, sueños cumplidos, todo parece estar sucediendo ahora, sin embargo, las imágenes comienzan a pasar cada vez mas rápido y más y más... y quiero detenerme en ellas, volver a vivirlas, pero no puedo, trato de agarrar con la manos las fotografías y no las alcanzo.
Mi papá, veo su imagen y me habla a lo lejos... me da fuerza y me invita a dejar mis miedos y a mirar hacia mi interior, a amar, a desear y a luchar sin temores. Se siente tan tranquilo, es muy emocionante saber que puedo comunicarme con quien perdí hace ya muchos años, mi padre. A pesar de tan bella conexión con él, las imágenes de mi vida pasa tan rápido que no logró controlar tantos mensajes, me comienzo a desesperar, me angustia, no se que pasa, mi cuerpo siente un gran dolor y mi alma una gran tristeza.
Pasan las imágenes y de repente me veo y me siento en medio de la selva, varios indios entonan cánticos y tocan tambores mientras otros bailan, mi cuerpo ubicado en el centro de un círculos formados por estas personas se retuerce de dolor, de miedo, de sufrimientos que consiente jamás hubiera querido volver a vivir. Lloro por mi, sufro por mi. A pesar que todo esto me tiene atrapada, me encuentro consiente de la realidad, con mucho esfuerzo estiro mi mano y le pido ayuda a Antonio, cuando lo toco, siento como si me salvara de caer, de morir, sin embargo ésta gran energía me absorbe y no logro despertar de tan doloroso viaje, Antonio me suelta porque el logra sentir el dolor que estoy sufriendo.
A ratos logro salir de este huracán de fuerzas que me atrapan y me encuentro viviendo otras situaciones, donde los símbolos son extraños y por momentos inentendibles, sin embargo, también placenteros, y llenos de significados. Pasaron las horas y las horas, sin darme cuenta mi cuerpo, mi mente y mi espíritu se van despertando y vuelvo a sentir en mi estomago, éste ser viviente, "El Jaguar" que intenta salir, pero el tornado de imágenes me intenta tragar y mi mente quiere salir, todo esto se transforma en una guerra, el dolor se agudiza, la respiración y el sudor en mi piel comienzan a manifestar el cansancio y la lucha que he tenido en el viaje más la sensación de vomito, que por recomendación de nuestro guia teníamos que evitar devolver por el mayor tiempo posible.
Sin embargo no es mucho, o no lo se, ya que el tiempo no existe, y no puedo evitar vomitar. Luego de eso intento levantarme, pero a pesar de ya no tener el Ayahuacas en mi interior, aún siento sus efectos, me arrastro hasta la entrada porque el calor y la sed no me dejan respirar y sin entender aún porque había pasado y había vivido todo ese dolor, solo quiero salir y respirar aire puro.
En el momento en que me encuentro intentando salir, llega nuestro guia para acompañarme y calmar mi angustia y mi llanto, me dice que me tranquilice que salga y respire, tome solo agua, me trae un te y me pide que me calme, hasta que ya los efectos del Ayahuasca se hayan pasado.
A pesar de tan duro viaje en la medida que me iba despertando, mi cuerpo, mi alma y mi espíritu van sintiendo un paz indescriptible, una tranquilidad y placer etéreo que jamás había sentido. Ahí me di cuenta que todo el sufrimiento no era sino un mecanismo de aprendizaje, de cerrar ciclos y no volver atrás sino mirar hacia adelante, entre muchas otros significados que con el tiempo he ido descifrando.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Katty.

Hace mucho no sabía de ti, espero estés bien y bien acompañada, porque eres una gran persona y de un gran corazón, esas que ya no quedan, envidia siento por quien sea tu compañero, ja,ja. Que bueno saber de tu experiencia, no tenía idea de que se trataba y estuve investigando, es una aventura muy especial, por decirlo menos. ¿Cuentame cómo ha cambiado tu vida desués de tu experiencia?

Espero podamos seguir conetados.

Con cariño Rodrigo.

K a t e r i n e M á r q u e z - - - - - A n t o n i o R e n d o n dijo...

Así es, hace mucho que no hablábamos. Qué bueno que podamos encontrarnos nuevamente. Te aclaro que estoy sola, pero igual gracias por tus palabras, me hicieron muy bien, más de lo que puedes creer.

Con respecto a tu pregunta, el Ayahuasca no es magia, no cambia lo esencial ni tampoco te hace mejor de la noche a la mañana ese trabajo es personal, un sigue cometiendo errores, sigue con sus defectos, sin embargo existen innumerables pequeños cambios que en su totalidad se ven reflejados en un cambio general. El valor por la naturaleza, por la simpleza, por la verdad, por el amor, por la satisfacción personal, por el respeto por uno mismo, por la salud mental, bueno seguiría, no significa que sea bueno para siempre, es un trabajo personal, uno recae, cae pero existe algo que cambia y es a nivel espiritual.

Espero sigamos comunicándonos, gracias por escribir en el Blog.

Besos. Katty

Anónimo dijo...

Y. N.
Esta publicacion trae a mi mente viejos recuerdos!!!! , Sin duda la experiencia es de bienestar y satisfaccion tanto para el pasado, presente, como para el futuro.
Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

K a t e r i n e M á r q u e z - - - - - A n t o n i o R e n d o n dijo...

N.Y.

Aún queda por escribir, si quieres compartirnos tu expereriencia seria muy bueno, asi tendríamos otra visión diferente. Seguiremos escribiendo acerca de nuestros viajes.

Saludos

mauro dijo...

HOLA KATERINE , NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE , LA VERDAD ES Q LEYENDO TU EXPERIENCIA CON LA SANACION ME TOME LA LIBERTAD DE ESCRIBIERTE ...VIVO CON UNA ENFERMEDAD Y ESTOY SEGURO QUE CON ESTOS VIAJES MEJORARIA O PODRIA LLEVAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA....BESOS MILLLL ...GRACIAS DE ANTE MANO...MAURO TE DEJO MI CORREO PERSONAL...mccontrerasmauro@gmail.com...MIL GRACIAS .MAURO

Pablo Flores Laymuns dijo...

Hola Katy, me parece impresionante tu experiencia. Creo profundamente que te conectaste con los maestros y espiritus que nos ayudan y guian.

Yo mismo estoy en una etapa donde estoy despertando a muchas cosas que tenía dormidas dentro de mi.

Estoy muy interesado en tener una experiencia parecida, pero no he logrado encontrar a ningun shaman que me pueda ayudar.

Tienes tu el contacto del shaman con q tomaron la ayahuasca??

Te agradesco que me puedas dar el contacto, mi mail es phfloresl@gmail.com

Muchas gracias

Saludos

Pablo

Cristián dijo...

Hola Katty, te escribo porque llevo tiempo buscando esta experiencia y no tengo el contacto adecuado, te agradecería enormemente si me puedes enviar los datos de Jaime, si es que aún realiza esta actividad.
Cristián
cristian@bombero.cl

Anónimo dijo...

No me gustó mucho este blog por las siguientes razones:

1. Ambos hablan desde el corazón y con honestidad lo que me gusta y agradezco mucho, pero se nota un dejó de ingenuidad muy grande, por la forma de describir la ayahuasca al que no la conoce.

2. El viaje de Katty fue malo al principio por lo que parece pero cuando se vuelve bueno (aunque en estos casos lo malo siempre es bueno también) ni se da el tiempo de describirlo.

3. Ninguno realmente se da el tiempo de describir bien el viaje, aunque quizás es porque se les escapa de la boca lo cual es entendible.

Muy buena la iniciativa de publicar sus experiencias y si fuí muy crítico, bueno suelo serlo, especialmente con las cosas que me interesan.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola...yo tambien tube una experiencia con ayahuasca, pero mi experiencia es bien diferente a las de uds, la econtre maravillosa, extraordinaria, nunca antes habia experimentado algo tan fuera de este mundo, si es verdad que las cosas que te suceden no las logras comprender de inmediato pero el tiempo se encarga de traerte esas imagenes agradables y no tanto, yo pienso que el aprender de esta madre, tambien tiene que ver mucho con cada uno de nosostros, y tenerla siempre presente en nuestros actuares despues de tan tremenda experiencia,se merece un respeto unico, por tan bondadoso regalo de la madre naturaleza...saludos a los dos.

Anónimo dijo...

No quiero para nada desmentir lo que dices pero no me parece real lo que cuentas en esta experiencia, conocí gente que la hizo y yo mismo también y es algo muy fuerte y al menos para mi y para la gente que conozco imposible dominar, porque no se trata de eso sino de abandonarse y dejar revelarse a la planta, el viaje, los colores y la mente si estan fuera de tiempo y espacio, y según me aconsejaron la práctica debe ser totalmente individual y no hay que interactuar en ningún caso, por eso me extraña lo que relatas.

Anónimo dijo...

Encuentro, bastante infaltil el relato ya que la experincia da para mucho más, no aprovechaste de verdad de lo que realmente se trata,sé que cada experiencia es difernte, pero la tuya parece más que una experiencia un cuento...



CATALINA

Magick Chaos dijo...

Hola, me sirvio de mucho ver la experiencia de ustedes porque tengo pensado realiar este ritual...hace 4 años es la ultima entrada...pero confio en que quizas le peguen una hojeada a los comments.
Gracias por estos escritos, son un buen aporte.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola todos. Me gustaria mucho tener esta experiencia. Me ha ayudado mucho leer esto. Segun todo lo que he leido en diferentes paginas, no a todos les pasa lo mismo, ni lo viven igual, entonces como pueden tratar de desmentir ciertas experiencias?
Estos sitios segun yo son para ayudar y compartir.
Gracias a todos.

Richie Benaud dijo...

Valuable info, thanks for sharing.

Ayahuasca retreats

Ayahuasca retreats reviews

Best ayahuasca retreats

Peruvian ayahuasca retreats

Abita dijo...

Hola, acabo de tener hace 2 dias la experiencia......asisti a la ceremonia con mucho miedo, terror diria yo, pero era algo que a pesar de todo queria experimentar. Todo empezo con sudores y senti que entraba poco a poco en el maravilloso y magico mundo de la Ayahuasca
Infinidaf de figuras geometricas danzaban frente a mi, exhibiendo sus hermosos colores (ahora entiendo que mientras esto sucedia mi cuerpo estaba siendo limpiado y sanado por la planta), los vomitos fueron inevitables pues de que otro modo podia salir toda la basura que tenia dentro. Todo el tiempo me senti amada y protegida, el entorno mismo, la naturaleza de la Ayahuasca es de amor, y sientes como te cubre con el. Mi malestar era mayusculo.....El sabor de la planta, el vomito, el tabaco mapacho y el agua florida hicieron una combinacion de olores y sabores que meaniquiló, senti que moria.....queria salir corriendo de ahi. De repente vi una serpiente que se movia rapidamente y el panico se apodero de .mi, rechace la segunda toma por lo mal que me sentia....que tonta fui!!!!, pero a pesar de todo cuando el efecto paso.percibí una armonia miy agradable que me rodeaba. El resto del dia lo pasé aun desubicada, pero al dia siguiente......VOLVI A NACER!!!!, una indescriptible sensacion de bienestar, ligereza y alegria se apoderaron de mi. Antes de este evento vivia cansada, agotada, sin fuerza, desmotivada, etc. Me siento de 15 años. Y tengo 70. Es milagroso el efecto y la limpieza aue la planta opero en mi. Habra cosad en mi mente que tendran que acomodarse aun. Mientras tanto disfruto este hermoso estado en el que me encuentro y deseo en el futuro volver a participar en una ceremonia. Mori y volvi a nacer......literal!!!

Gerardo A. dijo...

Maravilloso proceso del ritual del Ayahuasca.
Por primera vez, en la ciudad de New York asisti a un grupo con la finalidad de tomar el ayahuasca, el cual fue todo un evento ceremonial dirijido por un Chaman y sus colaboradores, que crearon una atmosfera perfecta para el "Journey" que disfrutamos todo el grupo ahi presente.
El motivo de mi comentario no es describir el viaje como tal ya que para cada persona la experiencia es distinta, sino mas bien el resultado y el bienestar que he adquirido luego de este proceso.
En primer lugar la optica de ver las cosas cambio profundamente, la hiperactividad y el estres acumulado en todos estos Años han contaminado la forma de ver la realidad y este proceso establece los parametros reales que cada uno de nosotros posee, por consiguiente la forma de resolver problemas, de afrontar situaciones que antes dabamos por perdidas por no encontrar la solucion, lo vemos todo mucho mas claro, ya que siempre hemos tenido la solucion, pero nuestro estado de estrés ya no permite pensar con claridad, y eso es lo que ataca el Ayahuasca, no es ninguna sustancia milagrosa ni nada de eso, solamente limpia algo que siempre ha estado ahi y lo po e a funcionar adecuadamente: Nuestro Cerebro.
Es una experiencia increible y se las recomiendo ampliamente.

Anónimo dijo...

Yo quisiera hacer un viaje de ayahuasca pero no tengo dinero. Como puedo hacer? Cobran muy caro los chamanes.